Ortopodología

En este campo de la podología se realizarán los tratamientos necesarios para la corrección o contención de las alteraciones morfológicas y biomecánicas del miembro inferior.

Todos los tratamientos ortopodológicos realizados en nuestro centro son totalmente personalizados, no existen dos tratamientos ortésicos iguales, ya que estos se elaboran a partir del molde del pie de cada paciente, en base a un diagnóstico previo tras la realización de un estudio biomecánico, a los objetivos que queramos cumplir, al tipo de calzado y a la forma de vida laboral o deportiva que desempeñe.

Realizamos dos tipos de tratamientos ortésicos:

  • Plantillas a medida: para realizar los soportes plantares lo primero que debemos hacer es recoger el molde de cada pie, de forma que podamos adaptar el material elegido al molde y de esta manera conseguir una plantilla totalmente personalizada. Los materiales que utilizamos son los más novedosos y sobre todo de una alta calidad, que proporciona todos los efectos biomecánicos necesarios para llevar a cabo nuestros objetivos.
  • Ortesis de silicona: son dispositivos externos que se confeccionan directamente sobre el pie del paciente. Con ellos podemos tratar diferentes patologías de los dedos. Las funciones que pueden cumplir son alinear los dedos, proteger de roces o sobrecargas, aportar amortiguación y funcionar como elemento sustitutivo en casos de amputaciones.