Tratamientos de ortopodología

Corrección de las alteraciones morfolóficas y biomecánicas

En el campo de la ortopodología se enmarcan todos los tratamientos necesarios que realizan los podólogos para conseguir la corrección o contención de las alteraciones morfológicas y biomecánicas que afectan a los pies.

En nuestra Clínica de Podoloxía Descalza, en O Porriño, todos los servicios de esta rama de la podología se realizan de forma personalizada para adaptar el tratamiento a las necesidades reales del paciente.

No existen dos tratamientos iguales

Todos los tratamientos ortopodológicos que realizamos en nuestro centro de podología son totalmente personalizados. Nuestros podólogos pueden garantizar que no existen dos tratamientos ortésicos iguales ya que todos se elaboran a partir del molde del pie de cada paciente y en base a un diagnóstico previo que se realiza tras conseguir los resultados de un estudio biomecánico.

Además, dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir con el tratamiento de ortopodología que vamos a realizar, el tipo de calzado que use el paciente, el estilo de vida que lleve o el deporte que practique, el tratamiento que hemos de realizar va a ser diferente.

Realizamos dos tipos de tratamientos ortésicos

En Clínica de Podoloxía Descalza en O Porriño estamos especializados en la realización de dos tipos de tratamientos ortésicos: las plantillas a medida y las ortesis de silicona.

Plantillas a medida

Plantillas a medida

Para realizar las plantillas a medida, lo primero que deben realizar nuestros podólogos es obtener el molde de la patología que presenta el paciente. Al contar con el molde vamos a poder adaptar el material elegido al molde y conseguir una plantilla totalmente personalizada que mejore la patología que presente el o la paciente.

Los materiales que utilizamos para elaborar las plantillas a medida son los más novedosos del sector y, por tanto, también los de más calidad. De esta manera en nuestro centro de podología nos aseguramos de proporcionar a los pacientes todos los efectos biomecánicos necesarios para llevar a cabo nuestros objetivos.

En la Clínica de Podoloxía Descalza realizamos plantillas a medida tanto para pacientes adultos como para niños o niñas.

Ortesis de silicona

Ortesis de silicona

Las ortesis de silicona son los dispositivos externos que se confeccionan directamente sobre el pie del paciente. Con las ortesis de silicona podemos tratar diferentes patologías asociadas a los dedos de los pies.

Los podólogos que formamos el equipo de la Clínica de Podoloxía Descalza los utilizamos, por ejemplo, para alinear los dedos, proteger de roces o sobrecargas, aportar amortiguación al pie o para que funcionen como un elemento sustitutivo en casos de amputaciones.

De la misma manera que ocurre en las plantillas a medida, las ortesis de silicona, se pueden fabricar tanto para pacientes adultos como para menores.

¡Pida cita a nuestros profesionales!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios o tratamientos que realizamos en la Clínica de Podoloxía Descalza o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.