Especialistas en podología geriátrica

Cuidamos de los pies de las personas mayores

Los profesionales de la Clínica de Podoloxía Descalza estamos especializados y contamos con muchos años de experiencia en la realización de tratamientos de podología geriátrica.

Los pies de las personas mayores requieren un mayor cuidado ya que, a lo largo de su vida han ido soportando el peso del cuerpo y se han tenido que ir amoldando a variedad de tipos de calzado.

Importancia de las revisiones periódicas

A cualquier edad es importante realizar revisiones periódicas en el podólogo, pero es de mayor importancia en la tercera edad, ya que la población geriátrica presenta un pie más vulnerable, debido a que en un gran número de pacientes están también presentes enfermedades crónicas que agravan la salud del pie y lo hacen más susceptible de padecer lesiones.

Los pies de las personas mayores requieren un mayor cuidado, ya que a lo largo de toda su vida han ido soportando el peso del cuerpo y han estado expuestos a un calzado, en muchas ocasiones, inadecuado y no adaptado a sus pies. Como consecuencia han ido sufriendo ciertas modificaciones estructurales que provocaron una serie de patologías en el pie.

¿Cuáles son las dolencias más comunes en los pacientes de la tercera edad?

Las afecciones más comunes en los pacientes de la tercera edad se desarrollan debido a deformidades estructurales presentes que junto a una falta de tejido adiposo y a una deshidratación de la piel dan lugar a multitud de lesiones dérmicas y ungueales susceptibles de ser tratadas por el podólogo, para evitar que estas se agraven y den lugar a patologías crónicas de difícil tratamiento.

Trato amable y cercano

Los profesionales de Clínica de Podoloxía Descalza sabemos lo importante que es ofrecer un trato amable y cercano a los pacientes de la tercera edad.

Queremos que todos nuestros pacientes, y sobre todo las personas mayores, se sientan a gusto en nuestras instalaciones y sientan el cariño de nuestros profesionales.

¡Pida cita a nuestros profesionales!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios o tratamientos que realizamos en la Clínica de Podoloxía Descalza o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.