Especialidas en deformidades en los pies

Estudiamos el cuerpo en su conjunto

En la Clínica de Podoloxía Descalza realizamos estudios biomecánicos para determinar si nuestros pacientes padecen de alguna deformidad estructural en los pies que pueda repercutir en la salud del cuerpo en su conjunto.

En nuestro centro de podología contamos con las técnicas de exploración más convencionales y con el intrumental informático más innovador para realizar un estudio de calidad.

¿Dónde se origina nuestra lesión?

El objetivo de los estudios biomecánicos completos que realizamos en la Clínica de Podoloxía Descalza es estudiar el cuerpo en su conjunto para determinar el origen en el que se encuentra la lesión que padecemos y poder realizar un correcto tratamiento. Esto es así porque muchas de las deformidades que podemos padecer en los pies son las causantes de las lesiones en rodillas, caderas o espalda.

Para nuestros podólogos y para la recuperación de la lesión es realmente importante saber en dónde se origina el dolor y el lugar en el que aparece la deformidad para, después, realizar un tratamiento totalmente adaptado que pueda poner solución al problema que presente el paciente en cuestión.

Estudio biomecánico en 4 pasos

Los estudios biomecánicos que realizamos en la Clínica de Podoloxía Descalza se pueden dividir en cuatro pasos:

Exploración en descarga

Estudiamos la movilidad de las articulaciones y valoramos la fuerza muscular desde los pies hasta la cadera. De esta manera determinamos si existe deformidad estructural o patología muscular.

Estudio de estática

Visualizamos el cuerpo en su conjunto, examinando la posición corporal desde los hombros hasta los pies. Así, descartamos posibles dismetrías y analizamos el apoyo y la huella plantar mediante plataforma de presiones.

Estudio de dinámica

En el último paso vamos a estudiar la biomecánica del paciente, analizando todas las fases de la marcha, desde la fase de inicio o contacto de talón hasta la fase de propulsión, que se corresponde con el despegue digital. Con él determinaremos si existen anomalías durante la progresión de la marcha que puedan perjudicar al aparato locomotor.

Escogeremos el mejor tratamiento

Una vez que nuestros podólogos han realizado el estudio biomecánico emitiremos un diagnóstico y estudiaremos de manera exhaustiva y personalizada cuál es el mejor tratamiento para la patología que se encuentre presente.

Estudio biomecánico

¡Pida cita a nuestros profesionales!

Si quiere conocer más información sobre los tratamientos que realizamos en la Clínica de Podoloxía Descalza o le gustaría solicitar una cita previa con nuestro equipo de profesionales, puede ponerse en contacto con nosotros.